19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

¡Todo listo! Mañana Buenaventura celebrará con el II Festival del Chontaduro

A ritmo de marimba y al mejor estilo del Pacífico colombiano el Gobierno departamental tiene todo listo para el II Festival del Chontaduro, que en esta oportunidad tendrá su lanzamiento en el Distrito de Buenaventura. Reconocidos artistas nacionales harán parte de la programación con la que se busca rendir homenaje a este manjar vallecaucano.

“Es un evento gratuito, totalmente abierto al público donde pueden participar con la familia, les recuerdo que tendremos artistas de lujo, tendremos a la Orquesta La Fuga en tarima cantando todo su repertorio e interpretando música del Pacífico, pero también tendremos a Jimmy Zaa, un embajador de esta tierra que disfruta en tarima y hace disfrutar al pueblo. No se lo pierdan, lleguen y participen a ritmo de chontaduro en el Valle del Cauca”, dijo Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

Durante el Festival se realizará un concurso de gastronomía para visualizar la cocina alrededor de este símbolo de los vallecaucanos, y se llevará a cabo un concierto en el que la Orquesta La Fuga presentará la canción oficial del Chontaduro. “Este Festival hace parte de las actividades priorizadas por la Gobernadora con el objetivo de impactar a la población étnica del departamento”, agregó el funcionario departamental.

La agenda del II Festival del Chontaduro se cumplirá en el Bulevar de Buenaventura, en Cali la actividad se realizará el próximo 24 de septiembre con la participación de 140 platoneras y 50 stands comerciales con productos derivados de este fruto, además de una variada programación cultural.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias