Encargados de negociar vacunas con Pfizer, no sabían hablar inglés, por eso no habrían concretado nada, según Caracol Radio

Según Caracol Radio, los acuerdos con la farmacéutica de Estados Unidos no se habría concretado porque los encargados de negociar no sabían hablar inglés.

Los integrantes del equipo encargado de las negociaciones, según ese medio, no sabían hablar inglés o lo hablaban muy poco. El periodista Jorge Espinosa, fue quien lo denunció en el programa 6AM Hoy por Hoy, esa información se dio a conocer por un supuesto miembro de Pfizer.

Dicho medio dice que estas reuniones se desarrollaron en octubre y asistieron 180 países, entre esos, Colombia. Al parecer, cada reunión duraba 20 minutos con la finalidad de concretar por los acuerdos.

Caracol Radio, manifestó que lo que respondió el Gobierno Nacional, es que tomaron la decisión de esperar tener más información sobre la efectividad de esa vacuna. Entre tanto, varios países ya comenzaron el proceso de vacunación, entre esos está Chile que hoy ya recibió dos millones de dosis de vacunas chinas y también Bolivia que está esperando la llegada de la vacuna Sputnik V.

Por otro lado, Pfizer, ante todos los comentarios aclaró esta información que entregó la emisora.

Los voceros de la farmacéutica, señalaron en diálogo con Blu Radio que estas «conversaciones alrededor del acceso a la vacuna de Pfizer y BioNtech se han mantenido de manera directa y constructiva con el gobierno nacional», desde julio de 2020, cuando el acuerdo de confidencialidad fue firmado.

De la misma manera, el gobierno señaló que el equipo negociador está compuesto por 8 altos funcionarios bilingües, quienes son graduados de universidades de Estados Unidos e Inglaterra.

Fuentes consultadas:

Blu Radio
Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: