19.6 C
Cartago
martes, abril 16, 2024

Encuentran muerto al principal sospechoso del asesinato de dos sacerdotes en México

El cuerpo de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, fue encontrado sin vida en Sinaloa y aún se espera confirmación oficial de su identidad mediante pruebas de ADN

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en el norte de México, informó sobre el hallazgo sin vida del cuerpo de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, principal sospechoso de la muerte de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui en junio de 2022.

El cuerpo fue identificado por una mujer, aunque las autoridades esperan los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad del sospechoso.

Se explicó que se encontró el cadáver con un disparo en la cabeza y alrededor de 16 casquillos percutidos en la zona de hallazgo, pero que no tienen detalles sobre cómo ocurrió la muerte del sujeto.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que autoridades federales analizan la posible muerte de Portillo Gil y que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional revisarán si se trata del responsable de la muerte de los religiosos.

Las muertes de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas conmocionaron a México en junio de 2022. Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a Pedro Palma, quien entró a una iglesia huyendo de personas armadas. La comunidad jesuita en México condenó los asesinatos y destacó que al menos siete sacerdotes habían sido asesinados durante la administración del presidente López Obrador, quien prometió una investigación «a fondo» y ofreció recompensa por el presunto homicida.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias