Energía de Pereira inicia obras de renovación de la infraestructura eléctrica en Cartago

En el municipio de Cartago ya iniciaron los proyectos eléctricos que Energía de Pereira enmarcó dentro de su Plan de Inversiones para los próximos cinco años; ello conforme a los compromisos que adquirió la empresa al ser escogida como ‘Aliado Estratégico’ para la operación del servicio de energía. 

Recordemos que desde el 2020 la Empresa de Energía de Pereira empezó con la puesta en marcha de varios proyectos correctivos para la óptima operación del servicio en Cartago; como el cambio de infraestructura con mejor tecnología. Luego, a partir de este 2021 se intensificaron las obras en remodelación, ampliación y construcción de redes eléctricas.

Es así, que se está construyendo un nuevo alimentador1 para la Subestación Santamaría, que comprenderá la ruta desde la Finca Limones; pasando por el barrio Santa Fe, hasta el Barrio Pinares. El alimentador actual cruza una zona rural del municipio, lo que dificulta el acceso del personal operativo ante una falla; alargando los tiempos de respuesta y de restauración del servicio, es por esto, que se cambiará su recorrido hacia la zona urbana. 

Dato importante: la Subestación Santamaría alimenta el 55% de los usuarios cartagüeños, por esto, al mejorar las condiciones de su alimentador; se mejorará visiblemente la calidad del servicio de 25.277 usuarios. También se instalarán 32 nuevos postes con altura entre 16 y 18 metros para alejar las redes del contacto con árboles; y así disminuir las probabilidades de falla del servicio, al contacto de las redes con la vegetación. 

El proyecto se ejecutará entre 2021 y 2020 y tendrá una inversión alrededor de los 249 mil millones de pesos. Otro proyecto que está llevando a cabo la Empresa actualmente; es la instalación de macromedidores y reconectadores en diferentes sectores de la ciudad. Estos equipos aportarán tecnología y automatización a la red eléctrica del municipio. 

Con los macromedidores se podrá identificar desde el Centro de Control la potencia, tensión y corriente de los circuitos y así detectar con rapidez y exactitud si ocurre una falla. 

Por su parte, los reconectadores son equipos de protección, permiten seccionar el circuito en caso de falla y normalizarlo automáticamente; reduciendo el tiempo de respuesta en atención. 

Estas obras implicarán realizar suspensiones programadas del servicio que se informarán en las redes sociales y página web de la compañía, así como en medios de comunicación local. Adicionalmente, la Empresa notifica a los usuarios que tienen suspensión programada a través de mensaje de texto; para ello, el usuario debe registrar sus datos en la página web www.eep.com.co/registrodatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: