Entre el 17 y el 27 de diciembre, el Valle tendrá toque de queda: Gobernadora

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, acaba de anunciar que durante 10 días, el Valle tendrá toque de queda.

Roldán, dijo que “ante el progresivo aumento de casos de COVID-19 en el departamento, y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales públicos y privados este mes, la pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el año 2020”.

Agregó que “es urgente controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control”.

Además indicó que han aplazado cirugías programadas hasta que el nivel de alerta disminuya.

Explicó la Gobernadora que “también llevados por la preocupante situación de la pandemia, hemos decidido para todo el Departamento, que a partir del 17 de diciembre y hasta el día 27 de este mes, tendremos toque de queda a partir de las once de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente, con el fin de disminuir al máximo las aglomeraciones en navidad.

Advirtió la mandataria que esta es una medida inicial, pero puede extenderse nuevamente si los casos siguen aumentando, y ocupación de las UCI y servicios vitales sigue al límite.

“La situación que vivimos es preocupante y es responsabilidad de todos mantener el control y priorizar la vida, cuidándonos”, afirmó.

Clara Luz Roldán reveló que “hoy hay en las UCI 25 niños con COVID-19, y el contagio no ha parado, por el contrario, ha ido aumentando debido a las aglomeraciones y la falta de aplicación de las medidas de bioseguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: