Gobernadora del Valle dice que si la indisciplina continúa, habrá toque de queda

Clara Luz Roldan, gobernadora del Valle del Cauca se ha mostrado bastante preocupada por las cifras del coronavirus en su departamento. Afirmó que en caso de que la indisciplina social siga, se podría decretar un toque de queda tomar más medidas en todo el departamento.

“Estamos muy preocupados porque pasamos de tener 400 y 500 casos diarios a 700 y 900. Nos preocupa que el Hospital Universitario del Valle tiene 25 niños con Coronavirus, de los cuales 5 están en UCI. Tenemos clínicas al 100 % de su capacidad. Tenemos que garantizar que las unidades de cuidados intensivos estén disponibles para cualquier situación”, señala la mandataria.

Roldan dijo que ya ha hablado con alcaldes de 42 municipios del Valle, sobre las medidas que podrían ser decretadas en el caso de que los casos de coronavirus sigan aumentando aceleradamente.

«Sacamos un decreto en el que prohibimos las celebraciones públicas y privadas. Si la indisciplina sigue, decretaríamos toque de queda, este sería de 11:00 PM a 5:00 Am., esta sería una decisión consensuada con los alcaldes del departamento», dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: