Esta fue la obra que hicieron artistas de Roldanillo en medio del paro nacional.

El Norte del Valle del Cauca ha sido una zona del departamento que ha rendido honores a Colombia durante este Paro Nacional. En La Victoria, Zarzal, La Unión, El Dovio, Bolívar y por supuesto Roldanillo las múltiples manifestaciones y expresiones artísticas y culturales no se han hecho esperar para desarrollar sin alteración del orden las jornadas.

Por: Miguel Pomo

Hoy el gran talento y creatividad que caracteriza a los jóvenes de la Tierra del Alma le regala al país esta gran obra de arte plasmada en la malla vial de una de las vías más importantes de la región. Esa por donde transitan los vehículos que llevan a diferentes regiones del país los frutos del trabajo de sus campesinos.

Esta zona del Valle Del Cauca es reconocida por ser una de las más importantes dispensas agrícolas en el suroccidente colombiano, y con esta obra de arte se le rinde homenaje al campesino transmitiendo con ello el apoyo y mensaje de que esta lucha adelantada con el paro nacional es también por todos ellos, por sus derechos, por reivindicar el valor que tiene su trabajo para el país.

Este trabajo artístico es el resultado de la resistencia que los jóvenes y personas manifestantes en Roldanillo han tenido durante estos 7 días, plantones y jornadas extensas de manifestación que han realizado por las principales calles del municipio, en el parque central, y allí en la vía hacía La Unión.

El mural fue realizado por el artista Bëkoy Jora con el apoyo de los jóvenes que han aguantado y participado durante los días que lleva este paro nacional

Foto: Cristian Cardona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: