Esta semana imputarían cargos contra el soldado que asesinó a Juliana Giraldo en el Cauca.

En los próximos días, según una fuente de la Fiscalía consultada por EL TIEMPO, se estarían conociendo los cargos que le imputarán al soldado norte vallecaucano, que el pasado 24 de septiembre disparó contra el carro en el que se trasladaban cuatro personas en zona rural de Miranda (Cauca), y que producto de la acción murió en el acto, Juliana Giraldo.

La citada fuente le dijo al medio de comunicación que están evaluando la orden de servicio del Ejército para imputar el delito de homicidio.

Agrega que el resultado de balística concluyó que fue un disparo en línea recta contra el parabrisas, contrario a la primera versión que entregó el soldado, el cual le dijo a sus superiores que disparó contra una llanta, y que el proyectil dio en el piso y que rebotó contra el carro, en este caso impactando a Juliana.

Se conoció que otra posible anomalía en las versiones preliminares de lo sucedido, tiene que ver con que el Ejército señaló que los soldados que estaban en el lugar de los hechos, adelantaban un retén militar, escenario que no representaba un puesto de control, ya que no se encontraron en el lugar las respectivas señalizaciones que se requieren para tal fin.

A la espera de que se resuelva su situación judicial, se encuentra el joven soldado, quien fue sometido a exámenes psicológicos, el cual está muy afectado por el desenlace del caso a pocos días de terminar de prestar el servicio militar.

Fuente consultada: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: