Procuraduría formuló pliego de cargos a un ex alcalde de Tuluá.

Por presunta irregularidad en la celebración de un contrato de casi 13 millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al ex alcalde de Tuluá.

José Germán Gómez García fue alcalde del municipio de Tuluá y dirigió los destinos de esa localidad en el periodo 2012-2015.

De acuerdo con el ente disciplinario, el ex alcalde fue cuestionado porque al parecer utilizó recursos del Sistema General de Participaciones, para sufragar el cubrimiento logístico de una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Secretaría de Salud Municipal, cuando dichos rubros sólo deben ser invertidos en acciones de salud pública.

A raíz de la presunta falta de Gómez García al no ejecutar el presupuesto acorde con los lineamientos que establece la ley, el ente de control calificó provisionalmente su conducta como constitutiva de falta gravísima cometida con culpa gravísima por el posible incumplimiento de sus deberes.

La Procuraduría explicó que el disciplinado tiene derecho a ser escuchado en versión libre, para presentar sus descargos frente al hecho investigado y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: