Estas son las medidas que tomó el gobernador de Risaralda para el 24 y el 31 de diciembre.

Dijo que habrá Toque de Queda en todo el departamento desde este domingo 20 de diciembre y de manera indefinida. El horario donde se aplicará la medida será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Así mismo manifestó que para el 24 de diciembre el toque de queda inicia a las 9:00 de la noche pero irá hasta las 4:00 de la tarde del 25 de diciembre. De igual forma será para el 31 de diciembre, se inicia a las 9:00 de la noche y va hasta las 4:00 de la tarde del 1 de enero.

Los alcaldes deberán tomar medidas para que el transporte público sea controlado iniciando con el sistema masivo. También manifestó que loa mayores de 70 años no podrán salir a las calles desde el día de hoy y hasta nueva orden. Los alcaldes deberán dar a conocer medidas para proteger a los menores de edad del virus.

Otra de las medidas es limitar el expendio de bebidas embriagantes solo podrá ir hasta las 10:00 de la noche de manera permanente.

Estas medidas fueron tomadas debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo están aumentando cada día. El Secretario de Salud del departamento dijo que en menos de 24 horas la ocupación subió hasta el 92 %. Debido a esto hubo que declarar la alerta roja en todo el territorito risaraldense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: