19.6 C
Cartago
domingo, abril 28, 2024

Este es el joven ambientalista que le dijo adiós a su vida.

Su muerte está bajo investigación y su legado en la preservación ambiental en la región del Quindío es recordado.

El cuerpo de Walter Danilo Bermúdez Ríos, de 32 años, fue encontrado sin vida en la cascada La Picota, vereda Los Balsos de Buenavista. El hallazgo ocurrió la mañana del martes 4 de julio, después de que los familiares de Bermúdez Ríos lo buscaran angustiosamente durante varias horas.

Lea también: Mujer de 72 años fallece tras caer de un tercer piso en Pereira.

Muerte bajo investigación

Según versiones preliminares, Bermúdez Ríos habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida, por razones aún desconocidas y en proceso de investigación. Miembros judiciales se trasladaron al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y el posterior levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Medicina Legal.

Un legado de preservación ambiental

Walter Danilo era reconocido como un apasionado de la naturaleza y un líder ambiental en Buenavista. Además, fue funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ-, entidad que expresó su profundo pesar por su muerte.

Bermúdez Ríos se destacó por su participación activa en la siembra de más de 46 mil árboles en el ‘Mirador del Quindío’, fortaleciendo el territorio como líder en la preservación ambiental en la región. Gracias a su gestión, Buenavista fue el primer municipio en Colombia en sembrar 15 árboles por habitante.

Su labor ha dejado un valioso legado que se muestra en un video compartido por la alcaldía local, donde se le ve trabajando en el proyecto y alentando a la comunidad, especialmente a los jóvenes, a participar en estas iniciativas.

Importancia de la atención en momentos críticos

La tragedia que rodea la muerte de Bermúdez Ríos pone de relieve la importancia de abordar el suicidio, una conducta recurrente en nuestra sociedad como consecuencia de diversas problemáticas.

Le puede interesar: ¡Aberrante! Abus4ba de su primita de 7 años

Las autoridades han habilitado una línea de atención para las personas que se encuentren en un estado emocional delicado y necesiten ser escuchadas. El número es 606 7359950. Asimismo, se recomienda acudir a los centros de salud de emergencia para activar la ruta de atención en estos casos o buscar el apoyo de personas de confianza, líderes espirituales o religiosos.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias