Estructura que elaboraba moneda extranjera falsa en Cali, fue descubierta

La Fiscalía General de la Nación acompañada de la Dijin de la Policía encontró, en una vivienda ubicada en el oriente de Cali, una imprenta industrial, tintas, negativos y plantillas para hacer billetes falsos; en el lugar encontraron 139.600 dólares americanos hechos por ellos.

Este dinero era enviado al Ecuador con el fin de utilizarlo en actividades comerciales y transacciones bancarias; así la estructura ilegal ingresaba altas cantidades de dólares al sistema financiero y obtenía altos montos de dinero como ganancia.

El dinero que se quedaba en el país era distribuido en diferentes ciudades, donde eran comercializados por debajo del valor real y hasta los vendían en casas de cambio; por último, estos billetes eran repartidos en tenderos, dueños de supermercados y transportadores de vehículos públicos.

El implicado fue identificado como Humberto Martínez Betancourt, presenta cargos por delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda; este no aceptó los cargos, aún así deberá estar en un centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: