Ex auxiliar es investigado por presunta colaboración con ELN en atentado a Escuela de Cadetes

Se le señala de haber colaborado con este grupo guerrillero en atentado del 2019.

En un operativo realizado entre el Ejército y la Policía de Santander, se logró capturar a cuatro individuos, los cuales al parecer estaban relacionados con el grupo guerrillero ELN y estaban encargados de las extorsiones a los habitantes de los municipios de Silos, Chitagá y Cúcuta en el Norte de Santander.

El coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander afirmó que «Están relacionados con temas de extorsiones, se encargaban como correos humanos a llevar documentos a las personas que tenían perfiladas para la extorsión para que cumplieran las citas y los llevaban a los sitios».

Alias ‘El Poli’ es uno de los cuatro capturados. Este ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander en 2017 y ahora es investigado para esclarecer si fue o no colaborador con el ELN en este atentado.

«Prestó servicio a la Policía Nacional en el 2014 como auxiliar de Policía y en el año 2017 ingresó a la Escuela General Santander desde el mes de julio hasta diciembre del mismo año cuando voluntariamente se retiró. Es importante verificar su posible participación en el atentado de la Escuela de Cadetes, ya los organismos de investigación están en el esclarecimiento si este eslabón sirve en la investigación y profundización del hecho» indicó en coronel Cabrera.

Los capturados serán judicializados y deberán responder al delito de rebelión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: