19.6 C
Cartago
jueves, junio 1, 2023

Expertos advierten sobre grandes riesgos de la inteligencia artificial.

Piden una pausa en la investigación

Expertos en inteligencia artificial han pedido una pausa de seis meses en la investigación sobre IA más potentes que el modelo de OpenAI, ChatGPT-4.

En una petición publicada en futureoflife.org, piden una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, vigilancia de los sistemas de IA, técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, e instituciones capaces de hacer frente a la “dramática perturbación económica y política que causará la IA”.

Personalidades como Elon Musk y el historiador Yuval Noah Hariri han expresado sus temores sobre una IA incontrolable que supere a los humanos.

Lea también: Hombre momifica el cuerpo de su madre

El director de Open AI, Sam Altman, ha reconocido tener “un poco de miedo” de que su creación se utilice para “desinformación a gran escala o ciberataques”. Los expertos han afirmado que los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable.

DesdePulzo

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias