19.6 C
Cartago
domingo, abril 2, 2023
spot_imgspot_imgspot_img

Familiares denuncian grave caso de violencia escolar en Bogotá

Niña ha sido golpeada en cinco ocasiones por compañeros de institución en la que estudia, sin respuesta por parte de autoridades educativas.

Cada vez son más frecuentes los casos de violencia escolar en Bogotá y la preocupación crece entre la comunidad educativa. Esta vez, los familiares de una niña víctima de matoneo en la institución República del Ecuador, ubicada en la localidad de San Cristóbal, denuncian el grave estado de salud físico y mental en el que se encuentra la menor.

La madre de la niña relata que en cinco ocasiones, compañeros del colegio le han hecho encerronas, le han pegado puños y la han tumbado por las escaleras, ocasionándole fracturas y graves lesiones. «Ya me le han ocasionado fracturas y lo único que me dicen en el colegio es que la lleve al hospital San Blas», afirma la madre.

La menor, de grado sexto, ha sido víctima de matoneo en el plantel educativo, situación que ha venido empeorando con el tiempo. «Ya han sido cinco accidentes que ella ha sufrido y que me ha tocado llevarla a urgencias. Por eso opté por comunicarme con los periodistas porque, Dios no quiera, van a matar a mi niña. En el colegio nadie me ha querido responder ni ayudar», añade la madre.

Ante esta preocupante situación, la comunidad educativa y las autoridades deben tomar medidas urgentes para prevenir y erradicar el matoneo en las instituciones educativas de la ciudad. Es necesario que se brinden herramientas para que los estudiantes puedan identificar y denunciar el acoso escolar, y que se sancione a los responsables de estas conductas violentas. La integridad física y mental de los estudiantes debe ser garantizada y protegida en todo momento.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias