19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Fuerte temblor de magnitud 5.9 sacude varias regiones de Colombia

El epicentro se localizó en Los Santos, Santander, y fue sentido en diferentes zonas del país sin reporte de afectaciones mayores hasta el momento.

Un fuerte temblor de magnitud 5.9 sacudió varias regiones de Colombia en la madrugada de hoy. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del movimiento fue en Los Santos, Santander, con una profundidad de 151 km.

El sismo fue sentido en gran parte del país. Cientos de personas reportaron en redes sociales que el temblor se sintió muy duro en Bogotá, algunas zonas de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Antioquia.

Javier Pava Sánchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que desde la entidad están pidiendo a la ciudadanía y comunidad un reporte de afectaciones y daños que les permita tener un balance rápido de la magnitud del evento.

Por su parte, desde la Alcaldía de Bogotá indicaron que no se reportan hasta el momento afectaciones ni daños. «Luego del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A la hora, se reporta normalidad en las 20 localidades. Seguiremos atentos a cualquier situación», informó la cuenta oficial de bomberos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias