19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Futuro de la red vial del Valle está asegurado con proyectos estratégicos de infraestructura

El futuro de la red vial del departamento está asegurado. Con la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura, el Valle del Cauca mejora la conectividad y asegura las mejores vías para la competitividad de la región.

“Logramos lo que era un sueño para todos los vallecaucanos: la terminación de la doble calzada Buga-Buenaventura. Este mismo año se entregarán 10 kilómetros y en los próximos años los 35 kilómetros restantes, para lograr la conectividad y competitividad esperada desde y hacia nuestro puerto más importante sobre el Pacífico”, explicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

A esto se suman el programa ‘Vías del Samán’, una apuesta por la rehabilitación y construcción de los corredores viales que conectan al Valle del Cauca y Risaralda, en la que el “tenemos cubierto el mantenimiento y adecuación de las vías del norte del Valle, y la conexión con el interior del país a través del Eje Cafetero”, agregó la mandataria sobre el proyecto que cuenta con recursos por $1.22 billones.

Este programa incluye la ejecución de nuevas obras en el norte del Valle como la Troncal del Pacífico; la vía alterna La Victoria-Cartago y el corredor Ansermanuevo-Cartago-Alcalá.

“En el centro y sur del departamento, tenemos la Nueva Malla Vial del Valle, proyecto con el que se van a construir grandes obras de infraestructura vial tan necesarias como la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta Jamundí, la estabilidad y mantenimiento de todos los accesos de Cali y Palmira”, precisó la mandataria. Este será el primer proyecto vial de quinta generación del país con recursos por $1.12 billones.

La gestión del Gobierno departamental, además, garantizará el mantenimiento de los corredores viales por 30 años, una vez alcancen el 100% en su nivel de ejecución.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias