Gases de Occidente recibe condecoración del Congreso de La República

Gases de Occidente recibió la condecoración “Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador por su gran labor social en la región”, en ceremonia celebrada el 19 de noviembre en el Centro Cultural Comfandi.

Esta distinción otorgada por el Congreso de La República fue entregada por Gabriel Velasco, Senador de La República y Vicepresidente de la Comisión Séptima del Senado.
Al acto asistieron José Fernando Gil, Director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, delegado de la Gobernación del Valle del Cauca; los directivos de Gases de Occidente; representantes de Asodisvalle y jóvenes y familiares beneficiados.

Gases de Occidente recibe este reconocimiento por la implementación del proyecto Bonos de Emergencia Educativos por la niñez, gracias al cual se entregaron este año, 674 bonos escolares para apoyar la educación virtual de estudiantes con necesidades especiales (discapacidad cognitiva, motora, auditiva, visual, física o con trastornos) de Asodisvalle, así como niños que estudian en colegios privados sin apoyo de subsidios como el Panamericano, Corporación Educativa Luisa Valentina, Nuestra Señora de la Providencia y Liceo Porvenir.

En estas instituciones se atiende población afrodescendiente, indígena y desplazada de estratos 1 y 2 de diferentes comunas del distrito de Aguablanca.
Con cada bono educativo se entregaron:
 
Matrícula para el año escolar
Pensión escolar por cinco meses
Curso de inglés básico
Una tablet con conectividad por cinco meses
Refrigerios por cinco meses
Visita guida al Museo La Tertulia

Al respecto, concluye Jaison Aristizábal, Presidente de Asodisvalle: “Con la humildad estos niños del Distrito de Aguablanca, que por falta de estos elementos no podían conectarse a las clases virtuales y estaban en riesgo de desertar del sistema educativo, y en unión con las diferentes fundaciones que promovieron el proyecto logramos rescatar proyectos de vida que sumarán al futuro de nuestra Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: