Gobernación del Valle fortalecerá la infraestructura vial de Obando.

La Ruta Invencible del Valle llega al municipio de Obando con inversiones por más de $10 mil millones de pesos en obras de infraestructura con placas huellas, pavimentos urbanos y rurales, así como mantenimiento preventivo.

Así quedó establecido durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, presididos por la gobernadora Clara Luz Roldán, en el ejercicio de presupuesto participativo, donde además fueron priorizados programas y proyectos en el tema deportivo y social.

“Hemos recibido de parte de la comunidad las necesidades en pavimentos para corredores productivos en el interior del municipio, así como corredores productivos de zona rural como el sector de Villa Rodas, San Isidro, Puerto Samaria, que harán parte de un proyecto conjunto con la Alcaldía por $9.000 millones para pavimentos, de los cuales $5.000 millones fueron gestionados por la Administración municipal y $4.000 millones serán de recursos de crédito de la Gobernación”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Adicionalmente, dijo el funcionario, a través de un convenio con la Federación de Cafeteros se invertirán $2.000 millones en el mantenimiento periódico de vías.

Ramírez aseguró que de esta manera “se sigue avanzando en la reactivación económica de los municipios como Obando con la consolidación de vías infraestructura de transporte” y recordó que ya se cuenta con los diseños para el primer tramo de 1.700 metros de placas huellas para el sector de La Gitana, La Pureza, Machetazo y la Esperanza, en Villa Rodas, con una inversión de $1.400 millones con gestión ante el Departamento de Prosperidad Social y otros $3.100 millones para continuar el resto de placas huellas en esta localidad.

La alcaldesa Nidia Lucero Ospina, agradeció el constante apoyo y atención de la gobernadora Clara Luz Roldán con los obandeños, para aunar esfuerzos para continuar “trabajando por nuestro campo, por nuestras vías rurales. Estaremos cumpliéndoles con estas obras”.

En temas de vivienda para Obando, la mandataria confirmó que con el apoyo de la Administración departamental «se entregarán los materiales para el mejoramiento de viviendas que beneficiarán a 150 familias”.

«Para nosotros es muy importante que la Gobernadora venga porque escucha nuestras problemáticas en la zona urbana y rural y así nos apoya con recursos para que nuestra comunidad se vea beneficiada con los mejoramientos de vivienda», dijo Manuel de Jesús Ramírez, vocero de la Mesa de Vivienda en los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

Otra de las iniciativas priorizadas para los obandeños fue el mejoramiento del parque infantil, “acordamos mejorar el parque infantil con una inversión entre la Alcaldía y la Gobernación a través de Indervalle, siempre pensando en nuestros niños que son el futuro».

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: