Mejoramiento de infraestructura de la zona comercial, placas huella y remodelación del hospital, acciones obras que se realizarán en Toro.

Apoyo y asistencia técnica para llevar a cabo el proyecto de remodelación y ampliación del hospital Sagrada Familia, la intervención en infraestructura en el sector comercial y placa huella para el corredor de Patio Bonito, hacen parte de las acciones priorizadas durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, liderados por la gobernadora Clara Luz Roldán, en el municipio de Toro.

La remodelación y ampliación del principal centro asistencial dio un paso importante cuando la mandataria regional le pidió al alcalde Juan Carlos Escudero que antes de iniciar las gestiones para la dotación del centro asistencial, se realicen los diseños para la remodelación y ampliación del hospital, “nos lo presentan y empezamos a apoyarlos».

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, precisó que “se avanza la reformulación de la red de servicios por lo que el hospital pasará del nivel básico a una dimensión mayor para prestar servicios primarios y, adicionalmente, la Gobernadora se ha comprometido a apoyar la realización de diseños para su ampliación lo que implica la formulación de un proyecto integral que tiene que ver con ampliación de infraestructura, mejoramiento de la parte eléctrica y dotación”.

“Es una gran noticia para la salud del municipio. Nosotros como hospital veníamos con un tema de dotación, pero lo primero es pasar a otro nivel a nuestro hospital y es gratificante. Vamos a iniciar con los estudios con nuestra gerente», dijo el alcalde Juan Carlos Escudero, quien reconoció el constante apoyo de la Administración departamental con el municipio en tiempos de pandemia.


Laura Becerra, vocera de la Mesa de Salud, dijo que «tenemos mucha felicidad y mucho orgullo de que el municipio sea escuchado, sea atendido».

Infraestructura para el desarrollo

La intervención de la zona comercial y urbana de Toro fue otro de los temas con un gran alcance durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

“En este municipio que tiene cerca de 161 kilómetros de vías ya hemos venido interviniendo a través del Programa de Camineros más de 19 kilómetros en rocería y mantenimiento rutinario. También para la zona comercial y urbana se avanza en de la carrera tercera con calle 1 y 11 ya se contrataron los estudios y diseños a través de la Secretaria de Vivienda y están al 90%”, precisó Frank Alexander Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Para la construcción de placas huella para el sector de Patio Bonito se van a contratar los estudios y diseños para atender los puntos críticos de este importante corredor productivo.

Sebastián Valdés, vocero de la Mesa de Infraestructura de Toro, celebró la importancia de los anuncios que se sentirán en la zona rural del municipio y la intervención en zona céntrica que será fundamental para el impulso del corredor turístico que abarca importantes sectores del municipio.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: