19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Gobernación del Valle ha invertido $158 mil millones en la reactivación económica del departamento

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, sostuvo una reunión con dirigentes gremiales y empresarios vallecaucanos en la cual hizo un balance de la inversión realizada desde el Gobierno departamental para impulsar la reactivación económica. Anunció la continuidad de este trabajo para fortalecer la dinámica de la economía y la competitividad del departamento.

“Hemos invertido aproximadamente $158 mil millones en reactivación económica, algunos de estos recursos en contrapartida con municipios a través del Fondo Valle INN, también con las Cámaras de Comercio y los distintos actores del ecosistema empresarial. Ya tenemos definido un presupuesto de $22 mil millones adicionales para este 2022 que se destinarán a la reactivación”, dijo la mandataria.

Frente al importante anunció, Alejandro Ossa, Gerente de la Agencia de Promoción de Inversión en el Valle-Invest Pacific, destacó que “en un trabajo mancomunado con la Gobernación cerramos un año muy bueno. Fueron más de 23 proyectos de inversión que llegaron al territorio en el 2021, alrededor de 250 millones de dólares que han llegado al departamento generando alrededor de 4.000 empleos directos”.

Carlos Hernán Betancourt, director de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, dijo que “fue un balance muy claro de cómo en este tiempo de pandemia y de paro, desde la Gobernación se han adoptado acciones y mecanismos para que podamos recuperar la actividad, por ejemplo, de la industria, los centros comerciales, afortunadamente el departamento ha contribuido a generar resultados importantes para que la recuperación siga”.

Por último, María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, recalcó que “hemos trabajado en equipo con la Gobernación del Valle, con metas comunes por el desarrollo de nuestra región en una situación muy compleja. Estamos en contacto enfocados en los grandes proyectos para el departamento”.

Diego Fernando Lozano Arias
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias