Gobernación del Valle inicia proyecto ‘Pueblos Mágicos’ en Ginebra

Este proyecto consiste en el mantenimiento de la maya vial de los ‘Pueblos Mágicos’ del departamento y consta de una inversión de aproximadamente $3.000 millones de pesos.

El municipio de Ginebra será el primero en ser intervenido y es donde actualmente se adelantan labores de acceso a la población sobre la vía.

Se proyecta que este plan de mantenimiento vial genere en el departamento alrededor de 150 empleos, directos e indirectos.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, señaló, “En este camino que nos hemos trazado para la reactivación económica del departamento, nuestros destinos turísticos son clave. Por eso, en esta apuesta el mejoramiento de las vías que conducen a nuestros ‘Pueblos Mágicos’ es una prioridad. Empezamos en Ginebra con la intervención de la entrada al municipio, son 4.8 kilómetros con 12 puntos críticos por mejorar para que los habitantes y los turistas transiten tranquilos”.

Por otro lado el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Alexander Ramírez, dijo “Con las obras de bacheo y reparcheo vamos a tener una vía en mejores condiciones de transitabilidad”.

Especialmente para la intervención en Ginebra se ha presupuesto $900 millones.

Según la Gobernación del Valle los municipios próximos a ser intervenidos son Calima-El Darién y Sevilla, que hacen parte de las Rutas Turísticas del Valle Invencible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: