19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Gobernación del Valle participó por primera vez en la Cumbre de Gobierno de Google 2022

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones participó en el Google Government Summit Accelerate Innovation, evento que reunió en Washington a líderes y expertos en tecnología en torno a experiencias de transformación digital.

Liliana Milena Plaza, líder del Programa Economía Digital de la Secretaría de las TIC, destacó la experiencia que permitió ratificar que en avances tecnológicos la Gobernación del Valle es un referente con “la implementación de las herramientas de la industria 4.0 que no solamente lo están utilizando los países más avanzamos, sino América Latina. Quiere decir que vamos por un excelente camino, desarrollando los esfuerzos necesarios para impulsar nuestra implementación de nuestra política de Gobierno Digital y también llegar a ese objetivo de tener un Valle inteligente e innovador”.

En el encuentro digital se trataron temas como inteligencia artificial, desarrollo y machine learning. “Esto nos permite como Gobernación seguir generando valor público, porque nuestros productos y servicios que estamos entregando a los vallecaucanos son de calidad, esto quiere decir de que está alineado con nuestra política de gobierno y que estamos cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’”, aseguró Plaza.

La Cumbre de Gobierno de Google se realizó con el propósito de brindar oportunidades y herramientas que puedan aplicar en sus países y así ayudar a desarrollar un ecosistema productivo de alta tecnología, para que la comunidad en general avance a través de la transformación digital.

Kate Giraldo
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias