Gobernación insiste en llamado a los vallecaucanos para que no usen pólvora este fin de año

Con 56 casos de personas lesionadas por pólvora el Valle del Cauca ocupa el tercer puesto a nivel nacional como departamento con mayor registro de dichas emergencias, por lo que el Gobierno departamental insiste en el no uso de estos explosivos durante las celebraciones.

“Para el día de hoy se contabilizan 56 casos de los cuales 18 son menores de edad, ocupamos el tercer lugar en el país. Para estas situaciones, hacemos la referenciación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que es la institución que hace la investigación pertinente con respecto a qué ocurrió pues, en general, los niños se queman siendo espectadores”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Cali, Florida, Tuluá y Pradera son los municipios con mayor número de casos (26, 6, 5 y 4, respectivamente). “El llamado insistente para este 31 de diciembre tiene que ver con celebración en familia, quedarse en casa, verificar que todos estén vacunados, ponerse la dosis de refuerzo si es mayor de 50 años. No tome licor, necesitamos salud para vivir el 2022 y no queme pólvora”, recalcó la funcionaria departamental.

Las quemaduras en miembros superiores y la amputación de dedos de la mano son las lesiones más frecuentes en esta temporada por la quema de pólvora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: