Gobernadores del eje cafetero median con los transportadores para beneficiar a la población

En bloque los mandatarios de Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda; trabajan en la mesa técnica de transporte con la que se busca abastecer a través de corredores humanitarios a la población que se ha visto afectada por el paro de transportadores de carga en los sectores de Versalles, Chinchiná y La Romelia.

La mesa técnica de transporte, desarrollada este lunes festivo en la Gobernación de Risaralda, contó con la participación del Gobierno nacional a través del Director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, José Manuel Moreno; y el Director de Transporte y Transito del Ministerio de Transporte, Fabio Andrés Restrepo Bernal; quienes escucharon las peticiones del sector y entregaron un completo panorama del avance de los diálogos a nivel nacional.

Sin embargo, representantes de los transportadores de la región manifestaron que no tomarán ninguna decisión, hasta tanto no sea socializado estos avances en los puntos de bloqueo.

Frente a esto el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, manifestó que, “fue una jornada larga donde obviamente los delegados del Gobierno nacional volvieron a escuchar las inquietudes que este sector tiene, dado que en Bogotá hay una mesa nacional. Nosotros esperamos que, así como nosotros cumplimos con la mesa técnica, los señores transportadores cumplan con el compromiso que fue suscrito y es mantener esa alternancia desde las 6:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, sin ninguna restricción a ninguna clase de vehículo y de esta manera poder ir generando confianza para poder ir avanzando en el acompañamiento, que es el compromiso de las Gobernaciones, en esas solicitudes que han hecho al Gobierno”.

Finalmente, se acordó que una comisión encabezada por el Ministerio Público será la garante del cumplimiento de los compromisos por parte de los transportadores y los mandatarios.

Los delegados de los Gobernadores de Caldas, Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño; así como del Quindío, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino; refrendaron que los departamentos van juntos en las negociaciones y que buscan que los acuerdos sean de beneficio regional y no solamente local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: