19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Gobierno del Valle asegura recursos por $5.000 millones para construir el nuevo puente de La Unión

Con la construcción del nuevo puente también se beneficiarán los habitantes de municipios como Roldanillo y Bolívar

Los hateños celebraron el anuncio del Gobierno del Valle que les permitirá en los próximos meses contar con el nuevo puente sobre la vía Panorama para conectar nuevamente a los municipios de La Unión y Roldanillo. Esta estructura reemplazará la que se llevó una creciente del río el pasado mes de noviembre.

“Hace unos días se realizó un comité directivo del programa ‘Vías del Samán’ en el cual se hizo una aprobación de cerca de $5.000 millones para poder arrancar con una intervención de profundidad en el puente que se afectó hace unas semanas atrás en la vía Panorama, con este recurso se van a hacer estudios, diseños y la construcción de la estructura”, precisó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

El alcalde William Palomino celebró en nombre de la comunidad este importante anuncio y aseguró que “nosotros estamos viviendo esta situación hace más de un mes e inmediatamente se tuvo la ayuda de la Gobernadora y del Invías, el gran temor que a veces manifestaban los habitantes era que nos quedáramos con el puente provisional, así que esta es una noticia supremamente importante”.

Con la construcción del nuevo puente también se beneficiarán los habitantes de municipios como Roldanillo y Bolívar, así como los conductores que a diario se movilizan por este importante corredor vial por el que circula la producción agrícola del norte del departamento.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias