19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Gobierno del Valle atiende dos movimientos en masa en zonas rurales de Ginebra y Restrepo

Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán y con el respaldo del Comité de Cafeteros Valle y profesionales de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento atienden las afectaciones registradas en corredores viales de Ginebra y Restrepo por movimientos en masa causados por las lluvias en las últimas horas.

De acuerdo con Francisco Javier Tenorio Lara, titular de la dependencia, se atendió el llamado de los residentes de la vereda Novillera, parte alta del municipio de Ginebra, “donde pudimos constatar la pérdida total de la vía a través de un movimiento de remoción en masa bastante grande, lo cual deja incomunicados por esta vía a los municipios de Ginebra y El Cerrito”.

Durante la visita técnica, los funcionarios del Gobierno del Valle analizaron de la mano de los operarios del Comité de Cafeteros cuál es la solución más efectiva para recuperar en el menor tiempo posible la conectividad por este sector.

“Igualmente estuvimos en Restrepo, propiamente en el sector del Río Bravo, donde una afectación de similar circunstancia a la de Ginebra dejó sin vía totalmente este corredor que conduce al Bajo Calima”, detalló Tenorio Lara, al indicar que en esta zona operarios municipales de Calima-El Darién y Restrepo trabajan con maquinaria amarilla.

Los monitoreos y las visitas técnicas de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle continuarán en los próximos días, conociendo de primera mano las afectaciones que todavía causan las lluvias en el departamento. Durante 2022 el gobierno de Clara Luz Roldán entregó cerca de 20 mil ayudas humanitarias por todo el Valle del Cauca.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias