Gobierno del Valle y las alcaldías plantean estrategia para cerrarle el paso al Coronavirus

La gobernación del Valle dio a conocer que la vinculación de los ciudadanos para apoyar la vigilancia comunitaria, el seguimiento y rastreo de casos de COVID-19, fue uno de los principales logros del recorrido de la Secretaría de Salud del Valle por 40 municipios para determinar con las autoridades locales medidas ante la aceleración en la transmisión del virus y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivo.

María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, indicó que han logrado vincular a la comunidad para que ayuden a hacer vigilancia comunitaria de COVID-19, en esta época tan compleja.

Agregó que adicionalmente, con los alcaldes y Directores Locales de Salud, lograron dejar un líder por cada vereda y, además, están organizando un directorio con los rastreadores de las EPS, que facilite el trabajo en dicho proceso.

De acuerdo con la situación reportada en cada municipio, la gobernadora Clara Luz Roldán, definirá las medidas que en consenso se aplicarán en cada territorio.

En ese sentido la funcionaria explicó que «es una situación compleja que nos obliga a tomar decisiones. En la situación en la que estamos donde se presenta un incremento diario de casos, el no cuidado y la no protección individual, nos obliga a tomar medidas para toda la población y estamos trabajando con la señora Gobernadora para que, de acuerdo con los alcaldes, tomemos las mejores medidas que disminuyan lo menos que sea posible la vida económica, pero que nos garantice la salud y la atención en salud”.

Lesmes, reveló que en el Valle del Cauca actualmente se registra una ocupación de camas UCI que supera el 85%, ya que se están presentando 750 casos promedio diario en el departamento.

Fuente consultada: Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: