Un hombre joven perdió uno de sus dedos manipulando pólvora.

Javier Darío Marulanda, Secretario de Salud de Risaralda, confirmó que un hombre de 23 años de edad, se convirtió en el quinto lesionado de la temporada navideña en dicho Departamento.

El joven perdió uno de sus dedos por quemar un “taco” mientras se divertía manipulando pólvora a pesar de que sabía el riesgo que corría de salir lesionado.

Ante tal situación, Marulanda, hizo un llamado a la solidaridad ciudadana para tomar medidas de prevención que no pongan mayor carga a los servicios asistenciales; además, para que no se utilice la pólvora.

El funcionario reveló que hasta la fecha infortunadamente se cuenta con un número considerable de quemados adultos y a la lista también se suma el caso de un niño.
De los cinco casos de lesionados con pólvora en diciembre, tres se han registrado en Dosquebradas y dos en Pereira.

Hizo énfasis en la importancia de no mezclar licor con pólvora en las celebraciones. Recordó que el uso de la pólvora está prohibido y que las quemaduras por pólvora producen secuelas para toda la vida, generan lesiones y retracciones en los tejidos, mutilación de algunos de nuestros órganos.
Fuente consultada: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: