19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Gobierno reducirá 50% de la tarifa del SOAT

“Se trata de garantizar que se incremente la cobertura del SOAT, que hoy es extremadamente baja para motos”

Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, anunció una importante reducción en el precio del SOAT, esa disminución sería aproximadamente del 50% para el seguro obligatorio de motos y otros vehículos. Los invito a que conozcan los detalles de esta medida.

Luego de protestas y de la inconformidad por las dificultades para acceder al seguro obligatorio para los vehículos automotores en Colombia, el Gobierno Nacional en la voz de Gustavo Petro, anunció que este seguro tendrá descuentos para motos y otros vehículos.

Los ministerios de Hacienda y Transporte, anunciaron ayer martes 22 de noviembre, que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, Soat, tendrá una histórica reducción del 50% medida que se aplicará para motos de bajo cilindraje, microbuses urbanos, taxis, autos de negocio y de servicio público.

“No solo no se incrementó la tarifa de la póliza, sino que se redujo hasta en un 50 %”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo a los medios de comunicación.

El Gobierno Nacional confirmó que este beneficio empezará a regir a partir del 1 de enero de 2023 y tendrá como finalidad principal, brindar más posibilidades para que los conductores que se benefician, accedan a este fundamental seguro que, en todo caso, es de carácter obligatorio.

“Se trata de garantizar que se incremente la cobertura del SOAT, que hoy es extremadamente baja para motos”, afirmó el jefe del ministerio de hacienda.  Adicionalmente se anunció que se van a reforzar los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar las evasiones en la compra del seguro, ya que el mismo gobierno ha asegurado que hay una desfinanciación en el SOAT debido a los evasores y al fraude que se viene presentando desde hace varios años.

Justamente, los conductores de motos, quienes la semana pasada protestaron en algunas ciudades del país, afirmaron que acceder al seguro obligatorio hoy en día es más complicado no solo por las altas tarifas, sino también porque ha sido más difícil ir a los puntos físicos.  Es por esto que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de habilitar canales digitales para que la solicitud del Soat se haga de forma virtual y sin tantas complicaciones.

La importante reducción que se hará en el seguro obligatorio, aplicará para los siguientes vehículos y estará vigente desde el primero de diciembre:

Motos de bajo cilindraje, menos de 200 cc.

Vehículos de transporte público Taxi.

Microbuses urbanos.

Autos de negocio.

Servicio público urbano e intermunicipal.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias