19.6 C
Cartago
viernes, junio 2, 2023

Gustavo Petro se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca

Se tratará de la primera reunión bilateral entre los mandatarios de Estados Unidos y Colombia

El próximo 20 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. La reunión bilateral tiene como objetivo discutir cómo ambos países pueden profundizar su sólida relación en áreas de interés nacional mutuo, como la economía, la seguridad y la cooperación.

La Casa Blanca destacó que Colombia es un socio clave de Estados Unidos, y durante la reunión se abordarán temas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión.

Esta es la primera reunión bilateral entre los mandatarios de Estados Unidos y Colombia, lo que representa una oportunidad única para reafirmar la alianza entre ambos países y promover la cooperación y la amistad en beneficio de ambos pueblos y la región.

El presidente Gustavo Petro agradeció la invitación de su homólogo Joe Biden a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que este es un momento clave para reforzar la relación y la cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico, sino también en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias