Hallan partículas del COVID-19 en paquetes congelados de pescado

En China, hallaron por primera vez una muestra viva del COVID-19 en el embalaje de paquetes de bacalao congelado importado recibidos en el puerto oriental de Qingdao. En esta zona del país asiático, se generó el más reciente rebrote.

Autoridades sanitarias de ese país, señalan que se trata de «la primera vez que se ha confirmado fuera de un laboratorio que este nuevo coronavirus puede sobrevivir durante un largo periodo en el exterior del empaquetado de productos».

Dicho hallazgo, significaría que la enfermedad respiratoria «usa los productos refrigerados como portadores», lo que facilita más la propagación «transfronteriza y a larga distancia», del coronavirus, dijo la noche anterior el diario estatal Global Times.

«Los virus supervivientes en la superficie de los productos podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección». Esto, coloca en situación arriesgada en especial a los trabajadores del sector, según autoridades chinas.

Sin embargo, afirman que hasta el momento no se han detectado contagios de coronavirus por medio de la ingesta de alimentos. Por esto, consideran «muy bajo» el riesgo de infección para el público general.

El último informe sobre el coronavirus en China, señala que actualmente hay 249 infectados activos. De estos 249. solo 4 se encuentran graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: