Hasta el norte del Valle llegaron operativos para desarticular una banda de Pereira

Siete personas fueron capturadas en desarrollo de diferentes diligencias de registro y allanamiento realizadas por servidores del CTI y la policía en los municipios de Pereira y La Virginia (Risaralda), Riosucio (Caldas) y Alcalá (Valle).

Con estas acciones fue desarticulada la organización delincuencial “Dinastía”, dedicada a la venta de estupefacientes en Pereira.

Las personas fueron presentadas en audiencias concentradas por la Seccional Risaralda de la Fiscalía ante el juzgado tercero penal municipal, las cuales fueron imputadas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, cargos a los que seis se allanaron y uno no lo hizo.

Durante las investigaciones se logró establecer que en hechos ocurridos en octubre de 2019, en la zona Galicia Baja, en los barrios El 25 y las Colonias de Pereira, un grupo de personas, comandadas por José Miguel Garzón Muñoz, alias ‘El Flaco’, comercializaba bazuco, perico y marihuana en la modalidad de menudeo.

Igualmente, se presume que, además del expendio en vía pública también se entregaba la mercancía a domicilio y, al parecer, una de las integrantes, Paula Andrea Giraldo Becerra, quien se encontraba cumpliendo medida de aseguramiento en su domicilio, también distribuía las sustancias en su casa y en la calle.

La Fiscalía reveló que los implicados fueron identificados como: José Miguel Garzón Muñoz, Angélica Bedoya Trejos, Jhonatan Andrés Quiñones Penagos, John Dei Aguirre Herrera, Javier Stiven Gómez Montoya, Fernando Alberto Gómez Tapasco y Paula Andrea Giraldo Becerra.

Otro integrante de la organización delincuencial ‘Dinastía’, Alejandro Ocampo Vásquez, alias ‘El Negro’ fue notificado en la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) donde actualmente se encuentra privado de la libertad, y será llamado a imputación de cargos en los próximos días.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: