Hay que hacer 500 pruebas diarias en Quindío: MinSalud.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz pidió aumentar la pruebas en ese departamento.

La solicitud se hizo luego de en una reunión del Ministro con representantes de las EPS del departamento. Donde les manifestó que afortunadamente la afectación es baja, pero que las pruebas que se realizan son pocas.

Ruiz comentó que el Quindío podría ser el departamento del área Andina con menor casos de Covid.

«Eso es una buena noticia porque hay un trabajo consistente y entendemos que existe una disciplina social por parte de la comunidad. Sin embargo, sabemos que en algún momento se va a presentar un crecimientos de la curva de contagios. Dijo el Ministro

El funcionario indicó que de acuerdo al crecimiento se cree que el pico en esa zona de la región, se podrá presentar en el mes de diciembre. Solicitó que se hiciera los correspondiente para pasar de 60 pruebas diarias a 500.

Ruiz pidió fortalecer la capacidad de pruebas, anunció que se cuenta con el apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública para llegar por lo menos a 400 diarias. En este sentido, también hizo el llamado a las EPS para que se sumen al compromiso de desarrollar de manera integral la estrategia PRASS en el componente de rastreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: