19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Hombre de Cartago falleció ahogado en río de Argentina

Las autoridades Argentinas investigan el caso y darán prontos resultados ante los familiares del hombre cuyas cenizas serán traídas al país por sus familiares.

Desde el pasado 8 de diciembre, John Freddy García Giraldo y su hija, salieron del país con rumbo a Argentina, la razón de este viaje además de conocer y pasear era la de disfrutar al máximo el país gaucho, pero todo terminó en tragedia cuando al parecer el cartagüeño de manera recreativa, tomó la decisión de lanzarse a un río mientras disfrutaba del calor que por esta época hace en el hemisferio sur del continente.

Desde ese momento el hombre dejó de ser visto por su hija y por su cuñada, el clavado lo hizo desde un puente, según la información desde este punto muchas personas hacen este tipo de prácticas sin ningún problema, por esta razón el hombre de 50 años no vio inconveniente en ingresar al agua de este modo.

La tragedia conmocionó a una localidad de veraneo. El cadáver del cartagüeño de 50 años, fue extraído en la tarde del domingo 22 de enero del lecho de río Quequén por personal de Prefectura de esta localidad, luego de que, minutos antes, se arrojara con intenciones de esparcimiento desde el puente de la localidad balnearia bonaerense de Quequén, según informaron fuentes oficiales de Argentina.

John Freddy García Giraldo, quien se encontraba desde hace un mes en la localidad bonaerense de Batán, partido de General Pueyrredón, tenía previsto volver a Colombia a principio de marzo, el hombre trabajó en la compañía INELMA donde ya había presentado la carta de renuncia.

Los restos de John Freddy serán traídos desde Buenos Aires en cenizas para realizar sus exequias en Cartago. La esposa por lo pronto se encuentra camino a Colombia con el objetivo de acompañar a su hija y su hermana, las personas que tuvieron que presenciar esta tragedia. El hombre residía en el barrio José Gabriel Calderón.

Al parecer el cartagüeño, se arrojó en varias oportunidades desde el puente, pero, en la última, no logró volver a la superficie. Al ver que no aparecía, algunos se arrojaron al rescate del hombre y otros llamaron al 911.

Al lugar llegó minutos después personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), el cuerpo de rescate de bomberos, defensa civil y efectivos de la policía bonaerense.
Poco después de haber comenzado el operativo de rescate, buzos de la Prefectura que estaban rastrillando el cauce del río hallaron el cuerpo sin signos vitales.

La víctima fue extraída del agua en conjunto con el personal de Defensa Civil y llevado a tierra firme en una camilla, donde el doctor Pablo Caragianni, jefe del equipo del SAME de Necochea, constató el deceso.

Las autoridades Argentinas investigan el caso y darán prontos resultados ante los familiares del hombre cuyas cenizas serán traídas al país por sus familiares.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias