Hombre que hizo vuelo nacional muere por Covid-19

Realizó vuelo Bogotá – Cartagena y murió por Covid el pasado domingo 6 de septiembre

Una semana después de la reapertura de los vuelos comerciales, se presenta un hecho lamentable. Pues un hombre de 41 años que viajó desde Bogotá hasta Cartagena el pasado 2 de septiembre, muere el pasado domingo 6 de septiembre por este virus.

La víctima viajaba en compañía de su esposa y su pequeña hija.

La directora del Departamento de Salud de Cartagena, Johana Bueno, afirma que esta persona pasó sin ningún problema las pruebas de tamizaje en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. La directora indica que «a su ingreso a la ciudad no presentaba síntomas, en el tamizaje refiere a la esposa que no presentaba ningún síntoma o algún tipo de relación o contacto con pacientes diagnosticados con COVID positivo o sintomáticos respiratorios».

Le puede interesar: ¡Prepárese! Pues se alistan los vuelos internacionales

La funcionaria también explica que «el pasado 2 de septiembre, en horas de la noche, empezó a presentar tos ocasional, y lo relacionaron con consecuencias del cambio de clima».

El 3 de septiembre la víctima continuó con tos, más dificultad respiratoria, el cuatro optaron por consultar al médico y el 5 es decidido internarlo en el Hospital de Bocagrande.

Lea también: Al menos 10 mil policías han resultado positivos para COVID-19

Bueno informa que el día que es internado le realizan la prueba de Covid y esta resulta positiva. La directora enfatiza en que «solo hasta el día de ayer se logró acceder con la familia a la investigación epidemiológica de campo, a la familiar también le fue practicada la prueba de antígeno que resultó negativa, en el día de hoy está programada la hija».

Las autoridades de Salud de Cartagena indican que en el instante en que se tuvo conocimiento del caso, inmediatamente de abrió la investigación epidemiológica de campo. La funcionaria dice que ya «se identificó a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho, (caso confirmado positivo a una distancia de 2 metros). A cada uno de los casos se les hace el rastreo y de acuerdo a la clasificación se les hará las pruebas pertinentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: