¡Prepárese! Pues se alistan los vuelos internacionales

Se espera que este mes despeguen los primeros vuelos internacionales desde inicios de la pandemia.

Aún no hay fechas confirmadas, sin embargo que se espera que este mes comiencen los vuelos y las primeras ciudades en debutar serían Cartagena, Medellín y Cali.

El alcalde de Cartagena William Dau, afirma que en su ciudad los vuelos estarías enlistados para el 21 de septiembre se espera que en Cali y Medellín también. Bogotá por otro lado tendrá que esperar para iniciar.

Andrés Uribe, vocero de IATA para Colombia, indica que esta apertura será gradual debido a que los países se deben coordinar y los viajeros deben acostumbrarse a los nuevos protocolos.

Le puede interesar: Pasajero graba momento cuando estalla un motor del avión donde viajaba.

«Inmediatamente Colombia abra, se conectaría con México, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Chile, Turquía y Puerto Rico.» Informó Uribe.

Cabe resaltar que existen posibilidades de que algunos países salgan o entren en esta apertura dependiendo de las negociaciones que se lleven y las restricciones impuestas. Por ejemplo, Europa en estos momentos solo permite aviones de Canadá y Uruguay desde occidente.

Para retomar los vuelos es necesario que Aerocivil utilice el concepto que recibió del Ministerio de Salud para levantar las restricciones aún existentes para el desembarco de pasajeros extranjeros, de acuerdo al decreto legislativo 569.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: