19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Hospitales de Sevilla y Caicedonia aseguran recursos para terminar el año con recursos entregados por la Gobernación

Un alivio financiero para terminar el año recibieron los hospitales de Caicedonia y Sevilla con los más de $1.461 millones entregados por la Gobernación del Valle, que les permitirá garantizar la atención a los usuarios.

“En nombre de todo los funcionarios de la entidad y de todos los sevillanos queremos darle las gracias a la Gobernadora por estos importantes recursos que le está entregando al hospital, que viene a adicionarse al presupuesto de la vigencia 2022 para completar la atención de la baja y mediana complejidad. Con esto le estamos garantizando la atención a los usuarios en todos los servicios, con especialistas y medicina general”, señaló Claudia Marcela González, gerente del hospital Centenario de Sevilla, al recibir $839 millones de manos de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Fidelino Bravo, miembro de la Asociación de Usuarios del hospital de Sevilla, afirmó que “con estos recursos vamos a poder llegar hasta diciembre y pasar el año fiscal sin riesgo. Nos parece muy importante que haya voluntad política, nosotros sí necesitamos ese apoyo, muchas gracias por pensar en el bien de los hospitales y los usuarios”.

Ente tanto, más caicedonitas se verán beneficiados con los $622 millones que la Gobernación del Valle entregó al Hospital Santander, aseguró el gerente Jorge Alberto Zuluaga Fonseca y recordó que “el hospital tiene contratos directos con las EPS Emssanar, Nueva EPS y SOS, lo cual representa aproximadamente unos 20 mil usuarios, pero el municipio tiene una población aproximada de 30 mil habitantes y esa población es la que podemos alcanzar con este apoyo de la Gobernación”.

Los recursos se destinarán al fortalecimiento del hospital, “para poder tener flujo de caja y para poder adicionar recursos al presupuesto para tener un buen cierre de la vigencia 2022”, dijo el funcionario.

Los hospitales de Caicedonia y Sevilla hacen parte de los centros asistenciales beneficiados con una inyección de $22 mil millones destinados por la Gobernación del Valle para darle liquidez a la red de salud pública. “No es lógico que el sector más comprometido sea el sector más golpeado, son las EPS las que deben recursos muy altos. Desde el Gobierno del departamento estamos pensando en ustedes, no vamos a dejar que la red pública colapse, quisiéramos traer más recursos, pero no los tenemos, pero estamos dedicados todos a exigirle al Gobierno nacional que apriete para que las EPS paguen y recuperar recursos”, aseveró la gobernadora Clara Luz Roldán.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias