19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ avanza en un 70% de cumplimiento

Un avance significativo en el cumplimiento de sus metas reporta el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ de la gobernadora Clara Luz Roldán, en su tercer año de gobierno.

“Nuestro Plan de Desarrollo se encuentra en un 70% de cumplimiento lo que es muy significativo para el departamento teniendo en cuenta todas las adversidades que hemos tenido en estos años de gobierno”, señaló la mandataria.

Por su parte, Lorena Sofía Velasco Franco, directora de Planeación del departamento, manifestó que el Plan de Desarrollo se ha venido trabajando de manera transversal a través de 13 pactos poblacionales los cuales se han ido cumpliendo de forma articulada. “Todas las secretarías y entidades descentralizadas le han apuntado al cumplimiento del Plan”, agregó la funcionaria.

Se espera que para finales del 2022 el cumplimiento del Plan alcance el 80% con acciones, programas y proyectos que responden a las necesidades de los vallecaucanos. “Podemos decir que un 70% cuando falta un año y dos meses para finalizar el periodo de gobierno es un muy buen cumplimiento, esperamos poder cumplir por encima del 90% al finalizar el año 2023 y poder demostrarle a los vallecaucanos que el Plan de Desarrollo se cumplió de la forma en que ellos lo quisieron ver reflejado”, puntualizó Lorena Sofia Velasco.

Erika Sofía Córdoba Vidal
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias