Ibagué, primera ciudad del país en anunciar que no permitirá celebración del Halloween

En medio de la pandemia por el coronavirus que ha ocasionado en Colombia más de 936 mil casos positivos y más de 28 mil muertes, ya hay ciudades que están pensando en tomar medidas de cara a lo que se viene para evitar que aumenten los contagios.

Con el puente festivo del Día de la Raza y con dos más por venir, en noviembre, Ibagué es la primera ciudad de Colombia en anunciar que no permitirá la celebración del Halloween el próximo sábado 31 de octubre. Ese fin de semana habrá además puente festivo (lunes 2 de noviembre).

Autoridades de la capital del Tolima han señalado que esta prohibición se hará efectiva para proteger y no exponer a los niños y niñas, evitando que estén en las calles pidiendo dulces.

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado dijo sobre esta determinación que están “trabajando en el 31 de octubre y lo más seguro es que dicho día no habrá celebración, tenemos que proteger a nuestros niños y a nuestros adultos”.

Manifiesta el mandatario que ese último día del décimo mes del año no se permitirán aglomeraciones de personas y los menores deberán estar en sus casas. Incluso no nse descarta que sea implementado un toque de queda.

En Ibagué la ocupación de camas UCI está llegando al 80 %, razón por la cual las autoridades de salud hacen un llamado a evitar aglomeraciones y así evitar contagios, pues existe un alto grado de posibilidad de un rebrote del virus.

Se espera que otras ciudades del país tomen medidas similares pensando en salvaguardar la salud de las personas, en especial de los niños, quienes ese día estarían más expuestos por el contacto con los dulces y con las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: