Imparable el Covid en Cartago, hoy confirmaron más casos, los jóvenes son los mas contagiados últimamente.

La secretaría de Salud de Valle del Cauca anunció sobre el incremento de los casos positivos para Covid en el municipio de Cartago.

El informe indica que en esta ciudad se han confirmado 18 casos más en las últimas horas, lo que eleva la cifra global a 764 personas que han padecido la enfermedad.

Así mismo se informó desde el gobierno local que en esta ciudad ya se han procesado a la fecha 4.367 pruebas.

La cifra de recuperados superó las 500 personas, exactamente son ya 506 personas que han logrado recuperarse de la enfermedad en esta localidad.

Según los datos suministrados por la alcaldía de Cartago, 16 personas continúan hospitalizadas y 13 están recluidas en Unidades de Cuidados Intensivos.

La secretaria de salud del departamento María Cristina Lesmes informó hace un par de días que en el todo el Valle del Cauca hay más de 3.500 jóvenes menores de 10 años contagiados.

Indicó también que varios de los jóvenes que salido positivos para Covid han fallecido.

Por su parte Mónica Orozco secretaria de salud local manifestó que se esta evaluando a que comerciantes del sector nocturno se les levantará el permiso para hacer parte de los planes pilotos.

Esto debido a que así como hay empresarios que cumplen a cabalidad las normas, hay otros que no lo hacen y es allí donde se propaga la expansión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: