Preocupación en Risaralda por $47 mil millones que no entrarán por regalías en 2020 y 2021

Una mala noticia fue ratificada en Risaralda, pues alrededor de 47 mil millones de pesos menos dejará de percibir el departamento por concepto de regalías para los años 2021 y 2022.

Así lo señaló el asesor en Proyectos y Regalías de Risaralda, Benjamín Villa Ramírez en la socialización de la nueva Ley de Regalías que realizó la Subdirección de Fortalecimiento Territorial de la Federación Nacional de Departamentos, FND.

Esta entidad le explicó a la Asamblea de Risaralda y a los diferentes funcionarios del departamento, los requisitos y la normatividad para acceder a los recursos y presentar proyectos, pues cambió la forma en la que se reparten las regalías.

“Muy afectada quedó Risaralda con la nueva Ley de Regalías. En el bienio anterior recibíamos 108 mil millones de pesos para ser invertidos en proyectos de infraestructura, desarrollo social e investigación, pero actualmente quedamos con 61 mil millones de pesos lo que quiere decir que Risaralda quedó afectada en 47 mil millones de pesos menos para el bienio 2021 – 2022”, explicó el asesor Benjamín Villa.

También fue puntual en señalar que el dinero que Risaralda dejará de recibir irá a una bolsa de obras de impacto regional para beneficiar a los departamentos de Caldas, Quindío y Antioquia.

“La estrategia de trabajo para acceder a estos recursos consistirá en trabajar mancomunadamente territorios y bancada en el Congreso, con el fin de estructurar proyectos para atraer recursos, en especial para infraestructura según las prioridades con cada uno de los municipios”, destacó el funcionario, quien agregó que las afectaciones se reflejarán en infraestructura y en el sector social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: