Instituciones educativas del Valle tendrán un impulso con mejoras en su infraestructura y restaurantes escolares

ara mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de los municipios no certificados del Valle y ampliar los restaurantes escolares, el Gobierno departamental destinó importantes inversiones que permitirán brindar espacios cómodos y aumentar el impacto generado a través del Plan de Alimentación Escolar.

“Se han destinado cerca de $10.000 millones para alrededor de 250 obras de infraestructura educativa, de esta forma el regreso a la presencialidad será con espacios armónicos, adecuados y propicios para el aprendizaje”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

La intervención del Gobierno departamental también contempla la ampliación de los restaurantes escolares, señaló la funcionaria departamental, al referirse al anuncio de la Gobernadora que destinó $5.000 millones para construir nuevas cocinas que impulsen el Programa de Alimentación Escolar durante este año y $5.000 millones más para el 2023. “Esto significa que en más escuelas o sedes educativas vamos a entregarles el alimento caliente a nuestros niños. Ya no será industrializado, sino que será preparado en el sitio”, agregó.

Cabe destacar que los menajes o insumos para garantizar el funcionamiento de los restaurantes escolares corresponde a las Alcaldías. El objetivo para este año será impactar alrededor de 40 sedes educativas en 15 municipios del Valle.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: