19.6 C
Cartago
sábado, junio 10, 2023

Inter Rapidisimo lanza bolsa amigable para reducir el uso del plástico

La campaña de lanzamiento busca crear conciencia sobre las consecuencias de la contaminación plástica.

Inter Rapidisimo lanza una nueva «bolsa amigable» que se descompone rápidamente y se convierte en alimento para peces al contacto con el agua. La bolsa está hecha de almidón de yuca, lo que significa que no es dañina para el medio ambiente si se desecha incorrectamente.

La bolsa es capaz de resistir hasta 3 kilos y se descompone 1.500 veces más rápido que una bolsa de plástico tradicional. Además, su material hidrosoluble evita que cause daño a la salud de los ecosistemas en caso de que llegue al contacto con los ríos o mares.

Inter Rapidisimo ha lanzado una campaña para promocionar la bolsa amigable en la que se presenta un gran número de nuevas especies descubiertas en Colombia. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: son especies reales que han nacido de la contaminación plástica, como el Delfín Rosado de aleta plástica, el Pez Mariposa plastificado, el Caballito de Mar en bolsa plástica, el Cangrejo de mascarilla plástica o el Pulpo en vaso plástico.

Estos animales han sido expuestos en las cuentas de redes sociales de famosos como Paulina Vega, Linda Caicedo, Melina Ramirez o Pirry, con el objetivo de concientizar sobre el uso del plástico y las consecuencias que esto conlleva.

«Estamos convencidos de que pequeñas acciones generan grandes cambios. Con esta iniciativa, buscamos hacer una entrega más amigable y reducir el uso del plástico en nuestras operaciones en un 60%», indicó Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidisimo.

Inter Rapidisimo distribuirá 20 mil bolsas amigables en los puntos de atención de ciudades principales del país, como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga. Los usuarios que realicen envíos tendrán la oportunidad de sumarse a esta campaña y contribuir a la reducción del uso del plástico en Colombia.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias