Iván Duque anuncia la llegada de 50 mil vacunas

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, junto con el Ministro de Salud, anunció que el día de hoy llegarán al país, las primeras 50 mil vacunas contra el covid-19.

“Quiero anunciarles que en la tarde de hoy (lunes), procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”, indicó el presidente Duque en una alocución sobre las 6:30 am.

El presidente recordó que el reto del Gobierno es vacunar a más de 35 millones de colombianos al finalizar el año 2021, lo que representa cerca del 70% de la población y lo que permitirá la inmunidad de muchos habitantes del país.

Para el departamento del Valle del Cauca, habrán 5.184 vacunas, que iniciarán a ser aplicadas a partir del 20 de febrero.

En la capital de Bogotá, se quedarán 12.562 vacunas contra el coronavirus, las cuales se aplicarán el fin de semana del 20 y 21 de febrero mediante siete hospitales de la ciudad.

Por otro lado, Daniel Quintero, el alcalde de Medellín informó que para la capital de Antioquia llegarán 4.233 vacunas, exclusivamente para el personal de salud.

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: