19.6 C
Cartago
sábado, abril 20, 2024

Jornada especial para regularizar situación militar y obtener descuentos

Desde el 6 hasta el 17 de marzo, los hombres mayores de 24 años y los llamados remisos pueden aprovechar una jornada especial para regularizar su situación militar y obtener beneficios como el pago del 60% de la cuota de compensación militar y un descuento del 90% de las multas o sanciones.

El Ejército Nacional ha iniciado una jornada especial desde el 6 de marzo hasta el 17 de marzo para definir la situación militar de los hombres mayores de 24 años y los llamados remisos. Los ciudadanos pueden aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación y obtener beneficios como el pago del 60% de la cuota de compensación militar y un descuento del 90% de las multas o sanciones.

Según la dirección de Reclutamiento, aquellos hombres que no cuenten con la libreta militar pueden optar por acceder de manera gratuita a la «Constancia Electrónica», o también a la expedición física de su tarjeta de reservista de Segunda Clase, la cual tendrá un costo de 174.000 pesos para este año.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha invitado a los ciudadanos a aprovechar estas jornadas especiales para regularizar su situación militar y obtener beneficios importantes. «Estas jornadas especiales son muy importantes porque agilizan el proceso necesario para los hombres y facilitan el ingreso a los empleos que muchos pueden estar gestionando», dijo Velásquez.

Los beneficios de esta jornada especial están dirigidos a los hombres colombianos residentes en el país o en el exterior que estén en las siguientes situaciones: infractores que hayan sido sancionados con multas, los hombres aptos que habiendo sido citados a concentración para incorporación no se presentaron en la fecha, lugar y hora indicada por el servicio de reclutamiento y movilización, los que no asistieron a la primera evaluación de aptitud psicofísica, los que realizaron el proceso de inscripción de manera extemporánea en vigencia de la Ley 48/93, los mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando estudios de bachillerato y no se presentaron a definir su situación militar una vez obtuvieron su título de bachiller, a quienes se les liquidó la cuota de compensación militar y no cancelaron el recibo en el plazo establecido, los hombres que superaron la edad máxima de incorporación y los declarados no aptos por los comités de aptitud psicofísica de la Dirección de Reclutamiento.

Es importante recordar que la libreta militar es un documento necesario para muchos trámites y empleos en Colombia, y su no posesión puede generar multas y sanciones. Por ello, se recomienda a los ciudadanos aprovechar esta oportunidad y regularizar su situación militar.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias