Joven de 20 años pone tutela a Duque por defender a Uribe

Un estudiante de derecho le impone tutela al presidente de la república por declaraciones referentes a la medida de aseguramiento del expresidente.

El Tribunal administrativo de Cundinamarca, invita a que el Presidente de la República de abstenga de hacer declaraciones que cuestionen la autonomía judicial.

Esto debido a que un estudiante de sexto semestre de derecho de 20 años, Jean Paul Artunduaga, expresara que se le habrían vulnerados sus derechos. Alega que el presidente atentó contra su libre desarrollo de la personalidad, libertad de expresión y de información por medio de el video publicado en redes sociales. En este el presidente da sus opiniones sobre la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: ¿Capturas por masacre de jóvenes en Cali serían un falso positivo?

El estudiante afirma que

“En una democracia tan débil como la nuestra es fundamental que cada poder actúe de manera autónoma y sin presiones. El presidente de la República debe recordar que constitucionalmente representa la unidad nacional, es así que representa tanto a quienes estamos a favor de la decisión, como quienes están en contra”

Las pretensiones del demandante son negadas. Sin embargo, el Tribunal le hace un llamado de atención al Presidente para que evite estas actitudes. Debido a que si estas situaciones continúan, se verán obligados a tomar decisiones más fuertes.

“Ese exhorto, sin embargo, debe cumplirse porque está en el marco y en el contenido de una decisión judicial de tutela y sería susceptible de un incidente de desacato, eso sí una vez cumplidas todas las instancias previstas en el ordenamiento jurídico para la acción de tutela”

Indicó el expresidente de la Corte Constitucional, Jaime Córdoba Triviño.

El estudiante no pudo probar cómo se le vulneraron sus derechos, según La Casa de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: