Judicializan a cabecillas e integrantes de bandas delincuenciales señaladas de perpetrar múltiples homicidios en el Valle del Cauca

Como un duro golpe al crimen organizado, califica la Fiscalía el resultado de las acciones que adelantan en el Valle, en contra de la delincuencia organizada.

Entre los integrantes de la organización criminal “La Local”, que fueron procesados, están dos de sus presuntos cabecillas, alias Julito y alias Diego Optra, quienes al parecer se disputan el control territorial del narcotráfico en Buenaventura.

Según el ente investigador, el propio Fiscal General, Francisco Barbosa, viajó a la Base Naval de Bahía Málaga para delinear estrategias de trabajo conjuntas con la Armada Nacional, con el fin de combatir el homicidio y el narcotráfico en la región, como fenómenos de alto impacto que afectan seguridad ciudadana.

La mencionada entidad, informó que en el municipio de Buga, que hace parte de la primera fase de la estrategia de intervención, se esclarecieron 16 homicidios y fueron impactadas dos estructuras delictivas.

El Fiscal Barbosa, manifestó como mensaje a la comunidad en Buenaventura, que estos delincuentes no van a azotar más al Puerto, y que sigue la intervención integral de la mano con la Marina, la Policía y la Armada Nacional.

Fuente consultada: La Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: