Trump dice que Uribe impidió que Colombia se convirtiera en otra Venezuela

El actual presidente de Estados Unidos, quien busca su reelección, se refirió a Colombia, respondiendo a un cuestionario enviado por El Tiempo.

Trump lanzó sus últimas fuerzas en la batalla electoral, ya que algunas encuestas ponen a Biden como favorito.

Tras un mes de dar positivo para coronavirus, el Republicano sigue recorriendo el país. En su estrategia para captar más votos, entre estos están los hispanos y los colombianos que viven en Estados Unidos, le respondió Trump al cuestionario enviado por dicho diario.

Entre las respuestas, las cuales causan efectos inmediatos, toca temas que son bastante sensibles para nuestro país, como la, según él, amenaza que tiene el país desde Venezuela, y dice nombres que a muchos les genera odio y a otros amor: Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

«Me opondré de manera contundente al castro-chavismo», dijo el mandatario respondiendo a una de las preguntas. «América Latina es una región llena de gente muy buena y con grandes oportunidades. Tengo gran respeto por las democracias en América Latina. Tenemos muchos valores en común. Compartimos un amor por la libertad, la democracia y nuestra fe en Dios. A lo largo de los últimos cuatro años, nuestro equipo ha hecho gran progreso en la región trabajando con nuestros aliados», indicó.

Trump añade que «luego de años de presidentes de Estados Unidos ignorando cómo Venezuela desestabiliza la región, dije ‘suficiente’ y tomé fuertes acciones contra la dictadura… Me enorgullece estar alineado con nuestro socios en la región y juntos vamos a restaurar la democracia para el pueblo venezolano».

Por otro lado, el presidente estadounidense afirmó que hay una razón por la cual Biden «atrae el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, del venezolano Diosdado Cabello y por la que Nicolás Maduro lo llama el ‘camarada Biden’. Ellos saben que Biden es débil y yo soy fuerte».

«Los colombo-estadounidenses son gente maravillosa. Conozco a muchos y estoy orgulloso de que nuestra campaña sea respaldada por muchos colombianos», dijo en otra respuesta. Nuestros números se ven muy bien. Los colombianos son duro trabajadores que aman a sus familias, sus iglesias, sus comunidades y a nuestro gran país».

El presidente dijo que «Biden fue muy débil a la hora de ayudar a Colombia a obtener un mejor proceso de paz y ahora los colombianos están pagando las consecuencias […] Ni siquiera respalda al expresidente Álvaro Uribe, que es un gran héroe de los colombianos que impidió que Colombia se convirtiera en Venezuela». Agrega que «la razón por la cual no lo respalda es porque Biden es una marioneta corrupta de la izquierda radical. Yo siempre respaldaré la democracia colombiana y apoyaré a su gente maravillosa».

Fuentes consultadas:

AFP
El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: