Más de 100 casos de Coronavirus en la cárcel de Cartago, uno de los internos está en UCI.

Luego de que el Periódico El Norte Hoy hiciera la denuncia hace algunas semanas sobre posibles casos de Covid al interior de la cárcel de Cartago, han aparecido varios que han sido reportados como positivos.

Según el reporte entregado por la secretaría de salud del municipio a un medio local, de los 450 internos que hay, 101 han salido contagiados por el virus.

De acuerdo a lo publicado por NVC Noticias, hay uno de los internos que tuvo que se llevado a una Unidad de Cuidados Intensivos del municipio de Palmira.

Conocimos también que 6 internos tuvieron que ser hospitalizados pero 5 ya están de nuevo en el centro penitenciario.

Los datos suministrados indican que ya78 internos se han logrado recuperar y que por decisión propia se han asilado al interior de sus celdas.

23 de los internos que han salido positivos para la enfermedad aún tienen el virus y también se encuentran asilados en espacios especiales de la cárcel.

Los demás internos no reportan síntomas, pero de manera voluntaria decidieron también aislarse por 15 días al interior de sus celdas para evitar salir contagiados del por el virus.

Afortunadamente y gracias a las denuncias hechas por los medios de comunicación, ya hay suficiente personal médico en la cárcel.

En alianza con la secretaría de salud local y el apoyo de la personería municipal han estado atentos al estado de salud de los internos.

Además vigilan la recuperación de los que salieron contagiados. En la cárcel de Cartago no se han presentado fallecimientos a causa de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: